El gobernador hizo entrega de obras de infraestructura urbana, deportiva

Lunes 07 de Mayo de 2012 | Hora de creación: 11:16 | Última modificación: 21/04/2014 17:18
      Nuevo Ideal.- Con una inversión superior a los 24.8 millones de pesos, el gobernador hizo entrega de obras de infraestructura urbana, deportiva y de un camión de bomberos en el municipio de Nuevo Ideal.

Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario inauguró las calles Isabel La Católica e Iturbide en la cabecera municipal con lo que suman 22 avenidas pavimentadas.


“Lo más importante es que son obras integrales, al sumarse acciones de agua potable y alcantarillado para garantizar su durabilidad con una inversión superior a los 20.6 millones de pesos en la rehabilitación de más de 27 mil metros cuadrados de calles y avenidas, así como la construcción de 4 mil metros cuadrados de guarniciones en diversas colonias y donde se tuvo la participación de nuestros paisanos a través del programa 3 por 1”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo quien estuvo acompañado del alcalde de Nuevo Ideal, Ernesto Velázquez, de la diputada federal, Yolanda de la Torre, del legislador local, Pedro Silerio, del titular de Secope, Cesar Guillermo Salazar y del director de Protección Civil del Estado, Arturo Galindo

En la Villa Deportiva, el gobernador entregó a la comunidad de Nuevo Ideal, el domo de la cancha de basquetbol, la rehabilitación del frontón, el sistema de riego y mencionó que se efectuaron labores de mantenimiento al empastado del campo de fútbol.

“Con la rehabilitación integral de esta Villa Deportiva, estamos dando a nuestros jóvenes un espacio digno donde realizar deporte. Porque queremos que nuestros jóvenes tengan un espacio donde canalizar sus energías de manera positiva, donde podrán convivir y fortalecer lazos de amistad y un espíritu de sana convivencia”, afirmó.

Con la entrega de este domo, de manera simbólica, el mandatario inauguró seis más ubicados en las escuelas primarias: Amado Nervo, Miguel Hidalgo, y Adolfo López Mateos, y en las comunidades de Buena Unión, Guillermo Prieto y Villa Hermosa

 El Gobernador de Durango durante esta ceremonia entregó un camión para el cuerpo de Bomberos, con lo que se fortalece la unidad de protección civil de este municipio.

El presidente municipal de Nuevo Ideal, Ernesto Velázquez destacó que la administración de Herrera Caldera ha mejorado la vida de los habitantes de Nuevo Ideal, sobresaliendo su espíritu emprendedor que se refleja en los diversos ámbitos sociales, económicos y culturales.

El diputado local, Pedro Silerio dijo que estas obras entregadas por Gobernador, son un reflejo del trabajo coordinado entre las administraciones estatal y municipal.

“Tenemos un Gobernador que está apoyando al campo duranguense, sobre todo en esta sequía, más intensa que se ha vivido en el estado”, señaló.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...