Durango ciudad atractiva para el turismo de convenciones

Miércoles 16 de Mayo de 2012 | Hora de creación: 19:29 | Última modificación: 28/08/2014 00:11
     

Durango se consolida como una ciudad atractiva para el turismo de convenciones con la realización de la XIC Asamblea Nacional de Arquitectos de la República y XII Bienal Nacional de Arquitectura, inauguradas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, en donde destacó que Durango comienza a celebrar el jubileo por los 450 años de su fundación.

Por su parte, Adrián Alfonso Palafox García, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. enfatizó que Herrera Caldera es un gobernador que no sólo tiene visión de estadista, también cuenta con la sensibilidad al crecimiento ordenado de las ciudades con imagen urbana sustentable.

“Tenemos un Gobernador arquitecto honoris causa recién nombrado por la federación, con ese  espíritu y sensibilidad que  quisiéramos que todos los gobernantes de México tuvieran”, afianzó

Ante representantes de más de 70 colegios de arquitectos de la república mexicana reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones, “Bicentenario”, el mandatario resaltó que este evento nacional reafirma que Durango se fortalece como un destino para el centro de convenciones, siendo más de 30 las programadas para este año.

Al referirse al jubileo del 450 aniversario de la fundación de nuestra ciudad capital, Herrera Caldera dijo que en esta celebración está presente la visión que compartimos de seguir trabajando por un futuro mejor, con ciudades más ordenadas, sustentables, seguras y que ofrezcan oportunidades de desarrollo.

Durante esta reunión nacional, podrá elegirse el diseño para la construcción del monumento conmemorativo, el hito del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, que se habrá de celebrar el próximo año.

Laura Sirle Rojas Rodríguez, presidenta del Colegio de Arquitectos de Durango A.C. destacó el apoyo incondicional por parte del Gobernador del Estado.

“Le agradecemos su apoyo, pero sobre todo esa camiseta bien puesta a favor de los arquitectos del país”, indicó

Al dar la bienvenida a los participantes de este evento nacional, el presidente municipal, Adán Soria Ramírez, manifestó que su administración es promotora del urbanismo que haga de la ciudad un espacio sustentable, reconociendo el pasado, pero en una urbe para vivirla en el presente y edificar en el futuro para las próximas generaciones.

Somos una ciudad en plena transformación, con la participación de todos, entre ellos los arquitectos, contribuimos en el crecimiento de la capital de Durango, a través de diversos proyectos, creando condiciones óptimas, en el urbanismo que todos queremos, indicó.

“Garantizando políticas inclusivas y de sustentabilidad que respaldan el trabajo del Gobernador en la construcción de  un mejor Durango para todos”, señaló el edil.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...