Acceso al CLID al 96 por ciento

Sábado 23 de Abril de 2011 | Hora de creación: 11:39 | Última modificación: 23/04/2014 15:33
     El acceso al Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) presenta ya un avance físico del 96 por ciento, mientras que la línea de distribución área y subterránea se encuentra al 35 por ciento, todo esto con una inversión aproximadamente de 34 millones de pesos; así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones  Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar.

Informó que dentro de los avances, se encuentra la conclusión del pórtico de acceso al CLID en donde se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos; la pavimentación del camino Málaga en el que se ejercieron 18 millones de pesos y se está trabajando en la construcción de la línea de distribución  aéreo y subterránea del CLID que tendrán un costo de aproximadamente 19.1   millones de pesos.

Dijo que el pórtico de acceso al CLID que está ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Durango – Gómez Palacio, es un elemento distintivo y dominante, que está integrado por 4 semi arcos con una altura de 24 metros, 3 vigas de acero y 3 columnas, obra que se encuentra con un 90 por ciento de avance físico.

También la caseta de acceso tendrá una función de seguridad y vigilancia al Parque Industrial, así como en la superficie de rodamiento que abarcará  las áreas del mismo acceso.

La línea de distribución aérea y subterránea tiene la función de alimentar los servicios de electricidad de ciudad pecuaria y del CLID, para ello se llevan a cabo trabajos de instalación de estructuras, cableado, canalizaciones, perforación dirigida, excavaciones, transición y obra civil de registros en una longitud de 21.3 km.

El funcionario Estatal, dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, es trabajar en la construcción y modernización de infraestructura para que nuestra entidad sea  el corazón logístico, industrial y comercial, que posicione a Durango como el mejor lugar en el país para iniciar, consolidar y expandir negocios.

La superficie del CLID es de 1,600 hectáreas, y se contempla la instalación de un parque Industrial, un parque para pequeñas y medianas empresas, sección aduanera, terminal ferroviaria, recinto fiscalizado estratégico, terminal intermodal, clúster solar, parque agroindustrial y ciudad pecuaria, entre otros proyectos, que en este 2011 inician su construcción”, comentó.

Las obras complementarias que se habrán de construir se contemplan: la vialidad de acceso con una longitud de 5 kilómetros, la red de suministro de energía eléctrica, la red de agua potable, el drenaje sanitario y pluvial, la planta tratadora de aguas residuales y una red de voz y datos.

Rodríguez Salazar comentó que está obra permitirá convertir al Estado en el nodo logístico más importante del norte de México, generando un alto nivel de competitividad para las operaciones comerciales entre nuestro país, con los Estados Unidos y Canadá.

Aseveró que con el CLID, Durango avanzará de manera significativa en la generación de ventajas comparativas de la entidad, dentro del proceso de globalización.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...