Abre Gobierno Estatal cuenta 200 de Banorte para donativos por sequía

Domingo 05 de Febrero de 2012 | Hora de creación: 10:46 | Última modificación: 24/10/2014 17:38
      

La emergencia que vive el campo nos convoca a todos a la solidaridad y generosidad extraordinarias, afirmó el Secretario de Finanzas y de Administración, C.P. Carlos Emilio Contreras Galindo, al anunciar la cuenta No. 200 para recibir donativos económicos de la Cruzada “Una gota de ayuda por Durango”.

 

En estos momentos, dijo, que miles de familias campesinas están sufriendo los estragos de la sequía más severa de las últimas décadas, el llamado es acudir en ayuda de quienes más lo necesitan.  

 

El llamado de ayuda es a estudiantes, profesionistas, empresarios, amas de casa, trabajadores, periodistas, para superar los problemas que está ocasionando la sequía, cuyos efectos más severos apenas empiezan, agregó.

 

Contreras Galindo reconoció que las familias del medio rural han perdido sus cosechas y su ganado, en los agostaderos no hay pasto y los bordos de abrevadero están secos, pero lo más grave, puntualizó, es que están batallando para conseguir el vital líquido para consumo.

 

Destacó que la Cruzada “Una gota de ayuda por Durango”, encabezada por el Gobernador Jorge Herrera Caldera convoca a la ayuda humanitaria de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

 

A la par que el Ejecutivo del Estado sigue trabajando en la gestión de recursos extraordinarios del Gobierno Federal, con buenos resultados; actualmente está articulando esfuerzos de todas las dependencias estatales y puso en marcha la estrategia CRECEMOS para atender a los habitantes de los municipios y zonas más afectadas.

 

La situación requiere del apoyo extraordinario de todos, por este motivo la Cruzada “Una gota de ayuda por Durango”, tiene varias vertientes, una es la recaudación en especie de alimentos, agua y ropa, en varios centros de acopio en las principales ciudades, así como los donativos en efectivo.

 

Para ello, añadió, se aperturó la cuenta bancaria 200 de Banorte a nombre del DIF Estatal para recibir donativos económicos.

 

“No hay duda que vamos a superar la sequía, gobierno y sociedad juntos, con el valor de la generosidad de todos, para acudir en auxilio de los habitantes de las comunidades más afectadas, como son las zonas indígenas y del semidesierto”, afirmó Contreras Galindo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Noemi Herrera dice:
Me podrian informar si puedo hacer el donativo en IXE o que otro dato aparte de la cuenta 200 a nombre del DIF Estatal en Banorte tengo que dar, ya que he ido 3 ocasiones y no he podido hacer mi donativo la primera ocasión desconocian de la cruzada "una gota de ayuda por Durango", la segunda no pudieron hacer el cargo, y la última los cajeros me dicen que la cuenta ya no esta activa, espero me puedan orientar para poder apoyar. atte, Noemi Herrera
Publicado hace 2 años, 7 meses.
LO MÁS...