Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Entregan Aispuro y Mojica medalla “Carlos Graef Fernández”

Domingo, Jun 9 2019 | Hace 3 meses

Al personal que con su constancia y dedicación han puesto en alto la familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Durango,  además de contribuir al desarrollo de los jóvenes y Durango, hoy reciben reconocimiento, indicó el director del subsistema Alejandro Mojica Narváez, durante la entrega de medallas “Carlos Graef Fernández 2019”, que realizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, junto al Gobernador, Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora nacional de ODES de los CECyTE´s y autoridades académicas realizaron la entrega de medallas en su primera edición, al personal que cumple 20 años de servicio en la institución académica.

Aispuro Torres manifestó que con estas acciones es una muestra del interés por sumar esfuerzos, maestras y personal administrativo, junto con autoridades para forjar grandes generaciones de jóvenes que en un futuro serán grandes profesionistas.

Destacó que la familia CECyTE Durango, está integrada por 900 trabajadores docentes y administrativos más de nueve mil alumnos, y que gracias a este tipo de subsistema ha sido posible acercar la educación a los lugares más alejados en todo el estado con los 72 planteles.

Asimismo, en representación del sector productivo y laboral agradeció a Martín Gamboa Silva, por contribuir a la formación y brindar oportunidades tanto en sus prácticas como sus desempeños profesionales de los jóvenes.

Por su parte, Margarita Serrano dijo que Durango en materia de educación, lo que se invierte se traduce en una renovación de esperanza de que en nuestro país se están haciendo bien las cosas. Asimismo celebró el buen desempeño de autoridades como del sector educativo para seguirle apostando a la enseñanza.

Al encuentro también asistieron  el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, el secretario  general del sindicato de Trabajadores del CECyTE Durango, así como personal homenajeado de diferentes planteles como:  Las Nieves, Ocampo, Suchil, Canatlán, Guanaceví, Santiago Papapsquiaro, entre otros.

La medalla Carlos Graef Fernández,  es en honor a dicho científico duranguense, investigador y académico, quien en 1963 fue elegido miembro de la Sociedad Científica Antonio Alzate, así como fundador del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla, Puebla, entre otros atributos.