Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

En apoyo del gasto familiar, programas sociales 2019 no tendrán costo: Aispuro

Viernes, Feb 8 2019 | Hace 2 semanas

El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Todos los apoyos de los programas sociales del Gobierno del Estado que se ejercerán en este 2019, se entregarán sin aportación del beneficiario, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar beneficios  que mejoran la calidad de vida de las familias en el municipio de Pueblo Nuevo.

Con la entrega de estos apoyos de carácter social, damos respuesta a las demandas y peticiones que ustedes realizaron meses atrás, dijo el mandatario al refrendar su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.

En un encuentro con la sociedad, junto al presidente municipal Encarnación Luján Soto, el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Enrique Novelo Solís, diputados  y funcionarios estatales, el mandatario entregó 112 calentadores solares, 20 estufas, 119 tinacos,357 bicicletas y 345 acciones de mejora de vivienda con techos de lámina, para más de mil beneficiarios, además paquetes de pañales para adulto y personas con discapacidad.

Estos apoyos son una respuesta  a las familias de nuestro municipio, y una muestra de que cuando trabajamos en equipo las acciones se multiplican, aseguró el alcalde Encarnación Luján.

Así como se entregan en Pueblo Nuevo, los programas llegan a todos los municipios, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social  del Estado (Sedesoe),  Jaime Rivas Loaiza y adelantó que el próximo mes de marzo se abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes de los beneficios del 2019.