Gobierno del Estado de Durango 2016-2022
Semaforo Amarillo Semaforo Amarillo

Conoce aquí las

MEDIDAS

Se fortalece Durango en el sector turístico: Aispuro.

martes, Feb 16 2021 | Hace 1 semana

Presentan Estrategia Turismo 2021 y Marca Durango. 
  • Agradecen empresarios esfuerzo del Gobernador para evitar cierre de negocios durante pandemia.

  • Dan a conocer campaña “Más allá”.

Durango, único estado del país que no ha cerrado restaurantes durante la pandemia, destacó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), al reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado para que los negocios permanezcan abiertos.

Durante la presentación de Estrategia Turismo 2021 y de la Marca Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró que Durango se encuentra en el camino de la reactivación económica y comentó que con el cambio del semáforo epidemiológico se podrá tener mejores resultados para los empresarios duranguenses.

La Estrategia que se presenta por parte de la Secretaría de Turismo, viene a plantear las directrices para retomar el crecimiento que se ha construido en esta materia, puntualizó el Mandatario Estatal y detalló que durante este año las cosas han sido difíciles, pero la sociedad ha aprendido a cuidarse y es un factor importante para impulsar el desarrollo de la entidad.

En Durango promovemos el turismo local y regional, para que gente de otros municipios o estados de la república nos visiten; estando en semáforo amarillo damos la oportunidad de que más lugares turísticos mantengan su apertura con todas las medidas sanitarias y así tener un crecimiento económico en esta materia, afirmó Aispuro Torres.

Es importante que durante estos tiempos difíciles unamos esfuerzos con los prestadores de servicios turísticos y empresarios para trabajar de la mano y lograr en conjunto una reactivación económica segura, comentó el Gobernador al agradecer el apoyo y disposición a todos los comerciantes que han mantenido sus negocios abiertos.

Por su parte Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, presentó las estrategias de trabajo para este 2021 y después de 11 años la actualización de la Marca Durango, explicó que esta campaña de “Más allá” fue creada por talento duranguense con el fin de que se reactive la actividad turística en la entidad.

El Gobierno del Estado ha trabajado por una reactivación económica segura y por atraer más turistas a la entidad, manifestaron los empresarios al agradecer al Gobernador el esfuerzo conjunto para evitar el cierre de negocios durante esta pandemia.