Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Durango fortalece seguridad gracias a Sedena

Viernes, Jul 6 2018 | Hace 3 meses

  • Reconoce Secretario de la Defensa Nacional esfuerzo del Gobierno del Estado a favor de la seguridad y la educación para los niños.

 

Durango es una de las entidades más seguras y la Sedena es fundamental para ello, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la ceremonia de inauguración de 19 aulas construidas en el estado en la que estuvo el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Fueron 10 aulas en el municipio del Mezquital y 6 en Pueblo Nuevo, una en Guanaceví, San Dimas y Durango, con jardines de niños, escuelas comunitarias y telesecundarias de localidades serranas bajo la coordinación de los tres niveles de Gobierno y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional

De igual manera, destacó el mandatario estatal, con el respaldo del Ejército, de las Fuerzas Armadas, se recuperó la paz, además del el apoyo permanente del General de División André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la Tercera Región Militar y del General de Brigada Homero Mendoza Ruíz,  el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales para preservar la tranquilidad.

Reiteró la disposición de seguir trabajando en unidad, no bajar la guardia, y agradeció el apoyo a través del Plan DNIII, para salvaguardar la integridad de las familias en situaciones de riesgo por desastres de la naturaleza.

“La educación es fundamental para el desarrollo y la seguridad”, dijo Aispuro Torres al detallar la gran labor conjunta y lo que representan las 19 aulas construidas y áreas rehabilitadas en zonas alejadas de difícil acceso. Lugares más elevados donde la situación de inseguridad no permitía que constructores realizaran las obras, expresó.

Dijo que con estas y otras escuelas beneficiadas, se ha logrado cobertura de casi el 50 por ciento del programa Escuelas al Cien, que garantiza que niños y jóvenes duranguenses tengan un mejor destino, apuntó.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para preservar la seguridad y brindar mejores condiciones de educación para los niños.

Se develaron dos placas conmemorativas a la ceremonia en mención y el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento al jefe de la Sedena en agradecimiento al respaldo y amor por la nación.

Se trasladaron al Museo General Francisco Villa donde realizaron un recorrido por las diferentes salas, recordando héroes ilustres, historia y cultura de Durango y el país.

Posteriormente el Gobernador del Estado, el Secretario de Defensa Nacional, el Comandante de la Tercera Región Militar, autoridades de los tres poderes y beneficiarios de los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena, como parte de la promoción de los valores por México.