Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Durango crece en agrupamientos industriales

lunes, Ene 13 2020 | Hace 2 semanas

En lo que va de la presente administración estatal se dio arranque a las operaciones de seis agrupamientos industriales que permitieron la generación de 20 mil empleos en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores.

Detalló que en la región Centro, se encuentra el Clúster del Mezcal que agrupa a 35 empresas, el que genera 288 empleos directos y produce anualmente 500 mil litros de mezcal.

Asimismo, el Clúster de Tecnologías de la Información e Innovación, que agrupa a 22 empresas y cuenta con 378 empleos directos. En el sector de Servicios Turísticos, que trabaja por fomentar el desarrollo y la consolidación de la industria del turismo en la entidad, se generan 300 empleos de manera directa a través de 23 empresas agrupadas.

Agregó que en los sectores Forestal y Diseño del Mueble, que se trabaja para atender las principales necesidades de diseño, adaptación tecnológica y estrategias de marketing, hoy se agrupan 40 empresas, las que dan empleo a 2 mil 744 personas.

En la región Laguna, se encuentra el Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa que impulsa la competitividad, aglutinando a 10 empresas que generan 13 mil 167 empleos. Asimismo, está el de Manufactura Avanzada con un registro de 3 mil 500 empleos a través de 10 empresas.

Destacó que en conjunto, los seis clúster agrupan a 140 empresas, mismas que generan 20 mil 377 empleos.

Durango es responsabilidad de todos, y trabajando en conjunto, iniciativa privada y Gobierno, seguiremos buscando generar las mejores condiciones para los ciudadanos, haciendo de Durango el mejor lugar para invertir y posicionándolo a nivel nacional e internacional, concluyó Dávila Flores.