Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Despliega STyPS operativos de prevención

sábado, Mar 21 2020 | Hace 2 semanas

Inspectores y personal operativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), recorrieron el primer cuadro de la ciudad para entregar información preventiva del COVID-19 en los centros de trabajo, dio a conocer el titular Israel Soto Peña.

Evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos, apuntó el Secretario del Trabajo e invitó a todos los trabajadores a mantenerse informados y contribuir con las medidas de prevención para generar mejores condiciones de higiene y garantizar la salud de miles de durangueneses.

En primera instancia, se recorrieron los comercios del Centro Histórico, que es el lugar donde se congregan una gran parte de establecimientos, además de ser el lugar más concurrido por consumidores tanto de la capital como de otros municipios.

Soto Peña, agregó que ante el COVID-19 la salud de los trabajadores conlleva una responsabilidad de los patrones, por lo que la Dirección de Inspección Laboral está atendiendo de manera inmediata las denuncias que se registran en la línea telefónica: 134 44 61 o bien, las expuestas en los medios de comunicación.