Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Desde Durango trabajamos para aportar a la democracia del país: Aispuro

Jueves, Mar 14 2019 | Hace 6 días

La democracia moderna exige la participación de los ciudadanos y que responda a los intereses comunes, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar el IV Encuentro Internacional de Becarios “Proyecto Democracia 2019”, sede Durango.

Ante cientos de estudiantes, catedráticos, directivos de los diferentes centros académicos del estado, así como expositores nacionales e internacionales, reunidos en el Teatro Ricardo Castro, Aispuro Torres  agradeció a los organizadores el realizar este encuentro en Durango, que permitirá que los jóvenes de nivel medio superior y superior, cuenten con una mejor formación y amplios conocimientos que le permita fomentar los valores y la democracia.

Habló sobre la responsabilidad de los actores políticos, de representar el sentir de la sociedad y de la participación de los ciudadanos, cada vez más interesada y preocupada por el desarrollo, así como por el manejo responsable y transparente de los recursos de cada entidad.

“Con este encuentro se contribuye generar en la juventud una nueva visión”, manifestó el mandatario estatal, al indicar que en este foro se aportarán elementos a la altura de lo que demanda la sociedad, en un marco de libertad, respeto y tolerancia.

La Fundadora del Proyecto Democracia, Marcela Jiménez Avendaño, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para hacer posible este evento internacional,  que permitirá fortalecer la democracia, además de compartir experiencias con Durango.

En este encuentro también estuvo Julian Quibell, director del Instituto Nacional Demócrata, (NDI) en Nicaragua, quien explicó que en el marco de este congreso que se realiza del 14 al 16 de marzo, se realizarán diferentes ponencias, con la participación de expositores de diferentes países, en su mayoría de América Latina, con temas como Ciudadanía Integral, Gobernanza y Ejercicio Democrático del Poder, Medios de comunicación en las nuevas condiciones de la democracia, en mesa de debate, entre otros.