Reconoce SEP y SNTE

Martes 25 de Septiembre de 2012 | Hora de creación: 19:09 | Última modificación: 30/10/2014 03:37
     JHC entregó 5 mil 600 computadoras al magisterio.

El Coordinador Nacional de Fideicomiso de la SEP, David Inzúa García y las secciones magisteriales 12, 35 y 44 reconocieron que Jorge Herrera Caldera es un gobernador que cumple sus compromisos con los maestros, ayer en la entrega de cinco mil 600 computadoras para docentes de 11 municipios.

Este equipo de cómputo representó una inversión de 40 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

“El compromiso es trabajar fuertemente para que todo el magisterio tenga acceso a la tecnología”, dijo el gobernador Herrera Caldera, quien resaltó que Durango es el segundo lugar nacional en inversión tecnológica educativa.

Señaló que esta entrega de laptops se lo han ganado los maestros por sus méritos, su capacidad, esfuerzo y dedicación y esto les permitirá elevar la calidad de la educación y estar acorde a las necesidades actuales.

Durante el evento donde estuvieron presentes docentes, directivos, supervisores de las Secciones Sindicales Magisteriales y autoridades educativas y del estado,  David Inzúa, felicitó al gobierno estatal como una autoridad responsable para cumplir con este compromiso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque era complicado hacerlo realidad, pero hoy es un hecho “gracias a la capacidad de los gobiernos y con la voluntad de todos los maestros podemos lograr un gran cambio en el país”.

El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, en su intervención señaló que esta entrega de equipos de cómputos portátiles es con el fin de que los  maestros sigan en esa preparación para que los resultados se den en mejores posiciones académicas para los estudiantes.

Adriana de Jesús Villa Huizar, secretaria general del SNTE de la sección 12, agradeció a los gobierno estatal y federal porque finalmente se pudo aplicar este programa, con esta herramienta tecnológica que reciben los maestros de educación básica facilita el trabajo y abre la posibilidad de una mejora sustantiva y de aprendizaje “es indispensable modernizarnos con miras a mejorar la educación de las escuelas públicas, porque estamos conscientes que urge asimilar y profesionalizar el cambio social”.

Maricela Torres docente de la Sección 44, habló a nombre de todos los beneficiarios de las distintas escuelas de los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Mezquital, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Rio y Durango, destacó que el esfuerzo que hizo el gobierno de Herrera Caldera para negociar y gestionar estos apoyos al gobierno federal,  “hoy somos testigos de esta realidad y vemos que la autoridad educativa cumple. Esta herramienta que recibimos dependerá de nosotros el buen uso, nuestro compromiso es asumir de manera responsable la parte que nos corresponde”.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez; el presidente de la gran comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Apolonio Betancourt Ruíz; Eduardo Mendoza Ávila, titular de la oficina de Servicios Federales y Apoyo  la Educación en el Estado, entre otras autoridades.
 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
luis alonso orozco najera dice:
Gracias al Gobernador del estado JHC por la disposicion que tiene para hacer cumplir el derecho constitucional a la educacion publica gratuita, este es un gesto que con la ayuda de autoridades y sindicatos los beneficiarios salimos ganando en el ambito educativo y superacion profesional. Muchas gracias Gobrenador. Atte. Luis Alonso Orozco Najera
Publicado hace 2 años, 1 mes.
LO MÁS...