Inician trabajos de la Comisión para la Reforma del Estado

Viernes 13 de Abril de 2012 | Hora de creación: 18:50 | Última modificación: 18/11/2014 19:05
      Inician trabajos de la Comisión para la Reforma del Estado

Es una oportunidad histórica para fortalecer el funcionamiento de las instituciones: el gobernador



Luego de instalar la primera sesión de la Comisión para la Reforma del Estado, el gobernador destacó que esta es una oportunidad histórica para entregar a la sociedad duranguense leyes que fortalezcan el funcionamiento de las instituciones, así como el desarrollo político social y económico de la entidad.

En tal sentido, el gobernador hizo un llamado a la apertura, análisis y atención a cada una de las propuestas que expertos y ciudadanos propondrán, a través de diversos foros y que serán integrados para realizar los cambios necesarios para la nueva Constitución Política del Estado. “Este acontecimiento debe tener como base la decisión y participación de los ciudadanos, la de expertos y especialistas de los temas para analizar”.

Con la presencia de los 15 integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Durango, el Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Luis Enrique Benítez Ojeda sometió a consideración la propuesta para la convocatoria pública de los temas que se analizarán en distintos foros en varios puntos del estado.

Luego de la revisión de los puntos que integrarán la convocatoria que será publicada en los próximos días en los medios de comunicación, la aceptación por unanimidad incentivó el llamado del gobernador a los integrantes de la Comisión, de mantener una postura de análisis y apertura a las propuestas para darle mayor certeza a los trabajos que se realizarán en torno a la Reforma.

Por su parte, el también Presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Luis Enrique Benítez Ojeda puso a consideración de los integrantes el Plan de Trabajo y el Reglamento Interno del Comité para la Reforma del Estado, asimismo dio a conocer que se trabaja para crear la infraestructura mínima necesaria y los recursos necesarios para iniciar con dichos trabajos.

Durante esta primera reunión estuvieron presentes Adrián Valles Martínez, Presidente de la Gran Comisión del Congreso; los legisladores locales José Nieves García Caro y Jorge Salum del Palacio; Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado; Carlos Contreras Galindo, Secretario de Finanzas y Administración; así como el Magistrado del Poder Judicial, Miguel Ángel Rodríguez; y demás representantes de los tres poderes en el estado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...