Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Cumple Durango con campaña de vacunación

sábado, Ene 11 2020 | Hace 9 meses

Durante el año 2019, la Secretaria de Salud, aplicó más de 408 mil dosis de vacunas, las cuales protegen y previenen de enfermedades a la sociedad, principalmente en la temporada invernal, destacó el titular de la dependencia, Sergio González Romero.
Agregó que la capacidad de respuesta en los programas de salud es en beneficio y bienestar de la población, ya que también se le debe compartir información para refrendar la prevención de enfermedades.
Con el apoyo de mil 139 vacunadores en 800 puestos de vacunación fijos y semifijos, incluyendo los módulos de Caravanas de la Salud, se otorgan los suministros de medicamentos necesarios para abatir la morbi – mortalidad por enfermedades infecciosas no prevenibles por vacunación, pero que afectan principalmente el desarrollo de los niños.
“Para realizar estas actividades se tiene en promedio anual una inversión de 10 millones en vacunas y 2 millones en intervención operativa, con el fin de que la niñez duranguense este vacunada para evitar algún tipo de enfermedades que se pueden prevenir”, finalizó González Romero.