Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Crecen PyMES con Fondo Durango: Aispuro

Miércoles, Jun 12 2019 | Hace 7 días

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del interior del estado crecen con los financiamientos del programa Fondo Durango que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Las PyMES que no son sujetas a financiamientos de instituciones bancarias; crecen, se consolidan y siguen generando empleos al obtener el Fondo Durango, dijo el mandatario y detalló que de enero a mayo se entregaron 12 créditos en cuatro municipios con una inversión de 555 mil pesos.

El titular de Sedeco, Ramón Tomás Dávila Flores mencionó que los recursos otorgados por el Gobierno del Estado, van destinados principalmente a surtir los negocios de mercancía, la compra de maquinaria especializada y en general para el impulso a este tipo de empresas,  explicó Dávila Flores.

En lo que va de la administración estatal, se han otorgado mediante el programa Fondo Durango, 109 financiamientos a igual número de beneficiarios en 13 municipios, lo que representa una inversión de cuatro millones 826 mil 500 pesos. Los montos otorgados a las empresas varían dependiendo de su capacidad de pago.

Dávila Flores, sostuvo que el beneficio no es solamente económico para las empresas, sus propietarios reciben una capacitación especializada como requisito para la obtención del financiamiento, además se les orienta en temas vitales para el desarrollo de sus negocios como el manejo de inventarios, el ABC del crédito, contabilidad básica y administración.

El perfil para el financiamiento es para personas físicas y morales de los sectores Industrial, Comercial,  Servicios y Agroindustrial; se clasifiquen como micro empresas; sean contribuyentes activos con un mínimo de seis meses de inscripción ante  la Secretaría de Hacienda; presenten un obligado solidario y/o Garantía prendaria,  y la presentación de garantía prendaria (automotriz y/o equipos con los que se lleva a cabo el negocio) y/o hipotecaria, para montos de 10 mil hasta los 150 mil pesos.