Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Con respeto y unidad se consolida nueva etapa de Durango: Aispuro

Lunes, Jul 9 2018 | Hace 2 meses

Celebran 455 aniversario de la ciudad

  • Reconoce Gobernador trabajo de alcalde capitalino a favor del desarrollo y bienestar de las familias.
  • Confía en cristalización de proyectos de infraestructura con el Gobierno Federal.
    Con respeto a la voluntad y decisión de los duranguenses, el cambio que inició hace dos años se consolidará en la nueva etapa que le toca vivir a Durango y en unidad, expresó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en la Sesión Solemne del 455 Aniversario de la Fundación de la ciudad, que encabezó junto con el alcalde Alfredo Herrera Duenweg.
    En el cruce de la calle 5 de Febrero y Juárez, lugar donde también se llevó a cabo la Lectura del Bando Solemne, el mandatario estatal, manifestó su respaldo al trabajo conjunto con los ayuntamientos, el actual Gobierno Federal, así como el nuevo que inicia en diciembre para juntos seguir sumando esfuerzos a favor del desarrollo “a Durango le esperan mejores tiempos”, indicó.
    Aispuro Torres hizo un llamado a las autoridades de las diferentes instancias de gobierno a cerrar filas y en torno a una sola misión, el compromiso por el bienestar de México y Durango.
    Dijo que se continuará el ritmo de trabajo con los 39 municipios y las instancias gubernamentales en las planeaciones de infraestructura urbana, así como en acciones que detonen el turismo, más inversiones, empleos y mejor pagados.
    Detalló que se dará continuidad a las obras del estado, a partir de diciembre con el nuevo gobierno y poder cristalizar proyectos como presa Tunal 2, conclusión carretera Parral, el Puerto de Altura en Mazatlán, que sin duda encontrará el respaldo para concluirlos, enfatizó.
    Acompañado por su esposa Elvira Barrantes, el Ejecutivo estatal participó en los eventos cívicos y conmemorativos a la fundación de la ciudad, honrando la memoria de hombres ilustres que marcaron la historia de Durango.