Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Con reglas claras, se distribuyen 400 mil paquetes alimentarios: DIF Estatal

sábado, May 23 2020 | Hace 1 semana

Como parte de los apoyos por la contingencia del COVID-19, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, atiende las necesidades de los durangueses, con la entrega de 400 mil paquetes alimentarios para seis sectores vulnerables, detalló Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del Sistema.

En conferencia de prensa virtual, el Funcionario Estatal, explicó las reglas de operación ante la contingencia, para la distribución de los apoyos alimentarios en el estado y recalcó que los paquetes contienen más insumos y son acorde a las necesidades del sector.

Mencionó que, este año con las nuevas reglas de operación se han realizado cambios en el programa de Desayunos Escolares, ya que los niños no acuden a las escuelas por lo que, con las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, se llegó al acuerdo de que, en este semestre escolar, se les dotará a los beneficiarios de tres despensas por familia.

En el caso de los apoyos alimentarios, ahora contienen de 10 a 15 insumos por paquete y se dispone para seis grupos: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 12 meses, menores de 12 a 24 meses y de 2 a 5 años; adultos mayores y personas con discapacidad.

Ávila Granados, destacó que las despensas son de mejor calidad y se entregan en coordinación con los DIF Municipales y dependencias del Gobierno del Estado, para que lleguen a quienes más lo necesitan, esto mediante padrones para tener una comprobación de los apoyos.