Gobierno del Estado de Durango 2016-2022
Semaforo Naranja Semaforo Naranja

Conoce aquí las

MEDIDAS

Con más obras, familias de Nuevo Ideal viven mejor: Aispuro

domingo, Ene 10 2021 | Hace 2 semanas

Con la remodelación del estadio de béisbol, la construcción del parque recreativo La Magdalena, la construcción de la segunda etapa del Albergue Municipal y la terminación de otra etapa de la Ciclovía, más de 10 mil habitantes de Nuevo Ideal, tienen más obras para vivir mejor, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Mi compromiso es trabajar para que todas las familias duranguenses tengan una mejor calidad de vida, expresó el Mandatario Estatal al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Nuevo Ideal, donde junto al alcalde Gerardo Galavíz Martínez, supervisó el avance de la construcción de más espacios recreativos y entregó los beneficios del programa Microcréditos a la Palabra para comerciantes  que han sido afectados económicamente con la Pandemia.

Las nuevas obras, beneficiarán a más de 10 mil 876 habitantes, un ejemplo de ello, es el estadio de béisbol que ha sido una demanda de la sociedad, por lo que se trabaja en la remodelación que hoy lleva un 41 por ciento de avance físico y se invierten más de 8.3 millones de pesos.

A la par, se construyen ocho parques en diversas localidades que promoverán el deporte y la sana convivencia, uno de ellos, es el el parque recreativo La Magdalena que registra un avance del 50 por ciento, espacio donde una vez culminada la contingencia sanitaria, las familias de este municipio, podrán disfrutar del kiosko, la cancha de usos múltiples, los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, el domo y más.

Durante su visita a Nuevo Ideal, Aispuro Torres supervisó la construcción de la segunda etapa del Albergue, el cual es impulsado por el DIF Estatal y Municipal, para que las personas que  viven en situación de vulnerabilidad, cuenten con un refugio temporal. Este espacio contará con  área de estancia, cuatro dormitorios más, sanitarios y regaderas, además de que también se apoyará con alimento a  jóvenes estudiantes de bajos recursos, adelantó el Mandatario.

El Gobernador y el Presidente Municipal, hicieron entrega de la segunda etapa de la Ciclovía y constataron a bordo de bicicletas, la calidad con la que esta realizada dicha obra que incluye vialetas solares, señalamientos, delimitadores y boyas. Esta vía comprende desde la entrada del municipio hasta el CBTA, brindando seguridad y comodidad en los traslados.

“No los vamos a dejar solos, sabemos que se viven momentos difíciles por la pandemia, pero unidos realizaremos el mayor esfuerzo para salir adelante de esta situación” les dijo el Jefe del Ejecutivo a pequeños comerciantes de estéticas, taquerías, peluquerías, ferreterías, farmacias, tortillerías, carpinterías, carnicerías, papelerías, misceláneas y restaurantes a quienes otorgó a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), 74 microcréditos a la palabra para apoyar a la reactivación económica de sus familias.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza y el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas, Rafael Sarmiento Álvares.