Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Con éxito se realiza Campaña de Corrección de Deformidades de Pie

Viernes, Nov 29 2019 | Hace 1 semana

Duranguenses de cinco municipios fueron los beneficiarios de la Campaña de Corrección de Deformidades de Pie, que llevó a cabo el DIF Estatal, manifestó la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro, al dar a conocer que se realizaron 44 cirugías de forma gratuita.

Reconoció el respaldo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Gobierno del Estado para emprender esta campaña en las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros, donde aprovechó para realizar un recorrido y visitar a los pacientes.

Indicó que la Campaña de Ortopedia para Corrección de Deformaciones Musculoesqueléticas de Pie se realiza cada año, con la participación de 12 médicos y siete enfermeras del INR, atendiendo en esta ocasión a personas de Durango, Guadalupe Victoria, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes de escasos recursos y que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

“Este tipo de intervenciones las realizamos con mucho gusto a las personas que más lo necesitan como parte de los trabajos de mi esposo el Gobernador José Rosas Aispuro, para cambiar y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, el personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, reconoció la gran labor de la señora Elvira Barrantes, ya que DIF Estatal Durango es el único sistema a nivel nacional en contar con infraestructura propia, ofreciendo manejo quirúrgico de alta especialidad como cirugías en: oftalmología, ortopedia, cirugía general, plástica y reconstructiva.

Cabe mencionar que las personas interesadas en conocer las diversas campañas que se tienen programadas durante el año, pueden acudir a la Clínica de Cirugía Extramuros ubicado en avenida Sahuatoba #1816, colonia Obrera o bien, pueden llamar a los teléfonos 618-137-9316 y 618-137-9270.