Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

COESVI cambia vida a 11 mil familias de Durango

Viernes, Sep 6 2019 | Hace 1 semana

Cambiamos la vida de más de 11 mil familias con el mejoramiento y ampliación de sus hogares, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez al destacar que la política de vivienda implementada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres deja grandes beneficios a los duranguenses.

En tres años, se han beneficiado a 11 mil 212 familias con la construcción de cuartos adicionales, pintura de fachadas, calentadores solares, losas de concreto, así como reparación de viviendas y la construcción de baños completos, rubro en el que se han invertido 150.6 millones de pesos, detalló director.

Dentro de los mejoramientos y ampliación de vivienda, Mercado Chávez, destacó la construcción de cuartos adicionales, cuyas acciones han permitido abatir el hacinamiento en el que vivían 650 familias, ejerciendo una inversión de 31 millones, 59 mil 579 pesos.

Otros de los rubros en los que se ha apoyado a familias en condiciones de vulnerabilidad y que les ha cambiado la vida, es la construcción de baños completos, acciones que contribuyen a evitar diversas enfermedades y mejoran a tener un mejor entorno sanitario.

En la construcción de baños completos, el titular de la COESVI informó que se apoyaron a casi dos mil familias, de 32 municipios de la entidad, con una inversión de 82.2 millones de pesos.

De igual forma, dentro del programa Emergente de apoyo a reparación de viviendas (PETI), se entregaron seis mil 944 apoyos para la adquisición de material de construcción y enseres domésticos, con una inversión global de los tres órdenes de gobierno por el orden de 25 millones de pesos, en beneficio de 27 mil habitantes del municipio de Durango.

Finalmente, el funcionario mencionó que dentro de los mejoramientos de vivienda, también se realizó la pintura de fachadas, la entrega de calentadores solares y losas de concreto.