Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

“Bienvenida la evaluación a mi gobierno”: Aispuro

Domingo, Jun 9 2019 | Hace 1 semana

Con la participación de todos, el Gobierno del Estado podrá mejorar políticas públicas a favor del desarrollo integral de Durango, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar el Foro Evaluación: “Lo que funciona y cómo se puede mejorar”.

Dicho foro que organizó el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (INEVAP), contó con panelistas expertos del CIDE, en el que participaron los diferentes sectores como académicos, organizaciones y sociedad civil para compartir y discutir enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación para mejorar los programas y acciones.

“La evaluación tiene que ser en todos los ámbitos, porque hoy las políticas públicas que se aplican en cualquier parte del mundo tienen un impacto hacia todos, pues hoy vemos que lo que sucede en el ámbito económico, se definirá de acuerdo a un diálogo con el país extranjero”,  afirmó el Ejecutivo Estatal tras destacar la importancia de dicho foro.

Dijo que lo que los duranguenses tenemos que hacer lo que nos toca desde el lugar y posición que estén  sumando esfuerzos y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar al  Gobierno de la República, que tenga la fuerza necesaria de llevar negociación a favor de todos.

 

“Bienvenida la evaluación, se podrán optimizar recursos que cada vez son más limitados; usarlos con transparencia es una obligación y compromiso no solo de los servidores públicos, sino también de la sociedad, con ello tendremos un mejor desempeño en nuestra ciudad y país, así como atender a los sectores que más lo requieren”.

Agregó que en este foro del INEVAP, con el apoyo de diferentes organismos nacionales e internacionales, comprometidos con la promoción del uso de la evaluación en las políticas y programas, permitirá interactuar junto con la sociedad civil para para generar más oportunidades y un mejor lugar para todos.

Además de generar políticas públicas, es generar la confianza de los ciudadanos, apuntó Aispuro Torres,  por ello el compromiso del Gobierno de coadyuvar con el INEVAP, para favorecer el uso racional y optimización de los recursos públicos, así como destinar  presupuesto basado en resultados.

Juan Gamboa García, Consejero Presidente del INEVAP, destacó que el un organismo es constitucional autónomo, encargado de medir y evaluar el desempeño de las políticas públicas, así como de generar información para que los poderes y los gobiernos realicen un mejor diseño e implementación de sus programas y acciones. Asimismo de igual forma reiteró su compromiso para que durante esta semana de la evaluación seguir trabajando con responsabilidad para analizar las políticas a favor del desarrollo del estado.