Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Bebé abandonada es dada en adopción: DIF Estatal

Domingo, Sep 15 2019 | Hace 1 mes

Gracias al trabajo que realizado  por el Sistema DIF Estatal, a nombre de la presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, se logró concretar la adopción de la menor que fue abandonada hace dos meses en un asentamiento de la capital.

Como se  recordara  fue a principios de mes de julio de presente año, cuando una recién nacida es rescatada luego de que la madre, de quien al día de hoy se desconoce su paradero, diera a luz en en una de las calles del fraccionamiento Villas del Guadiana del  municipio de Durango.

“Es otro logro muy importante para nosotros, al día de hoy hemos realizado un total de 63 adopciones, por lo que seguiremos con este gran esfuerzo y esta noble labor, para que  niñas, niños y adolescentes resguardados en nuestras instalaciones de Casa Hogar, puedan formar parte de una familia”, dijo la Presidenta del Sistema Asistencial.

Cabe destacar que los nuevos padres adoptantes no son originarios de Durango, motivo por el cual muchas parejas de otras entidades han acudido al Departamento de Adopciones de DIF Estatal, donde, gracias a la celeridad de muchos procesos, varias adopciones se han concretado en un periodo de hasta siete meses, desde el momento en el cual integran su expediente.

Como parte de los requisitos más importantes, está que la pareja realice una exposición de motivos, además de cumplir con requisitos como tener más de 25 y menos de 60 años; presentar un certificado de buena salud, acceder a un estudio socioeconómico en su domicilio y análisis psicológico practicado por la institución.

Actualmente, Casa Hogar cuenta con un total de 31 menores de edad liberados jurídicamente y listos para ser adoptados.