Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Arranca Jornada Nacional de Salud Pública

Lunes, Nov 4 2019 | Hace 2 semanas

Con la distribución de más de 200 mil vacunas y suplementos, así como la prevención de enfermedades crónico- degenerativas, problemáticas en adolescentes y salud mental, se fortalecen las estrategias para evitar el riesgo de contraer enfermedades aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero al arrancar Jornada Nacional de Salud Pública.

Durante el inicio de esta actividad en la primaria Anexa a la Normal, el Secretario subrayó que para la administración estatal que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, es importante concretar acciones que ayuden a preservar la salud de los duranguenses, cuyo propósito es la prevención en las nuevas generaciones de la infección por virus de alto riesgo.

González Romero, mencionó que durante los próximos 15 días se reforzarán las acciones dentro del esquema de vacunación en el país, como la aplicación de la SABIN, la distribución de sobres vida suero oral, vitamina A y albendazol.

Asimismo la atención de salud bucal dentro del espacio escolar, ferias de la salud, atención en salud mental, adicciones y prevención de violencia en adolescentes; salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y VIH, distribución de métodos anticonceptivos y el cuidado de la salud materna, entre otros.

Para realizar estas acciones se tendrá una inversión aproximada de 10 millones de pesos (mdp) en vacuna y 2 mdp en intervención operativa para todo el estado, al ser una inquietud de que toda la población, principalmente los niños y adultos mayores, tengan acceso a salud.