Arranca Gobernador  la segunda etapa del Centro de Innovación Tecnológica.

Entrega equipamiento para las unidades de educación a distancia.
  • Instalaciones más especializadas, para una mayor calidad educativa de los profesionistas.

Trabajamos para que la juventud duranguense tenga una educación que esté a la altura de lo que demandan las nuevas tecnologías y que Durango sea una entidad más productiva y competitiva; manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar la obra de la segunda etapa del Centro de Innovación Tecnológica.

El Instituto Tecnológico de Durango, cuenta con las herramientas para que la juventud salga mejor preparada, detalló Aispuro Torres, al reiterar su compromiso para dotar de más tecnología, que permita estar a la vanguardia de lo que hoy se requiere en la educación.

Con una inversión de más de 40.5 millones de pesos, en la primera y segunda etapa,  el Centro de Innovación quedará equipado para poder preparar mejor a los jóvenes, que les permitirá tener una mejor visión de lo que se requiere para competir en el mundo globalizado y tener mejores espacios en las oportunidades que el sector productivo les ofrezca.

Este centro es una iniciativa que responde a las necesidades de transformación digital, con la implementación del desarrollo regional, diseño y manufactura, realidad virtual y aumentada, atención de sistemas ambientales, instrumentación y bioelectrónica, biotecnología y alimentos funcionales e industria 4.0.

El Gobernador entregó equipamiento tecnológico, con una inversión de 3 millones de pesos, que se traducen a 148 computadoras, pantallas y tabletas electrónicas, para las 9 unidades a distancia del ITD, en los municipios de Canatlán, Vicente Guerrero, Mezquital, San Juan del Río, Rodeo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Nazas y Tamazula.

La directora del ITD, Isela Flores Montelongo, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal, la voluntad que tiene el Gobierno del Estado, para fortalecer e impulsar la creación de este centro que viene a consolidar el aprendizaje de los alumnos, ya que con la entrega de equipamiento se mejorarán las unidades de educación a distancia para que los estudiantes cuenten con lo necesario para su desarrollo profesional.

Por su parte, Alfredo Herrera Deras,  presidente del Patronato del ITD y Héctor Arreola Soria, ex director de esta institución coincidieron en que es una infraestructura necesaria, con una visión de apoyo al sector industrial en áreas de transformación y con apertura a la producción de la región ya que los alumnos contarán con certificaciones nacionales.