Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Apoyará Aispuro proyectos de emprendedores

Sábado, Ene 20 2018 | Hace 3 meses

  • Trabajarán en conjunto con el estado a favor del empleo

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y aseguró que con el nacimiento de este, se contará con mejores instrumentos para tomar decisiones más acertadas a favor de los proyectos de emprendedores duranguenses.

El mandatario estatal indicó que “apostarle a la microempresa es apostarle al futuro”, pues son el vehículo ideal para que la población más vulnerable diversifique sus ingresos, instaure nuevas fuentes de crecimiento y genere empleo adicional además del autoempleo.

Agregó que se harán los esfuerzos necesarios para que junto con el Instituto Nacional del Emprendedor, el gobierno del estado pueda aportar lo más posible y estos recursos se puedan ejercer los primeros meses del año.

Aispuro Torres invitó a los integrantes del Consejo a ser participativos en su gestión, apoyar las propuestas de la iniciativa privada y al gremio.

El Consejo será una instancia de apoyo en la entidad con la finalidad de vigilar, incentivar y velar por los intereses del Ecosistema Emprendedor y MIPYMES.

El Consejo quedó integrado por el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores como presidente del organismo, el resto de la mesa directiva por Luis Guillermo Madrazo Bonilla como secretario técnico, los consejeros Alejandro Delgado Ayala, -quien es Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)-, Joel Macías Ortega, Juliana Morales Castro, Jaime Mijares Salum, Jesús Elier Flores Salas y María Magdalena Gaucín Morales.