Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Anuncia Gobernador nuevas medidas de protección por COVID-19

lunes, Abr 20 2020 | Hace 5 meses

Todo el esfuerzo será en vano si empezamos a relajar el distanciamiento físico y salir a la calle a realizar actividades no esenciales, aseveró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar a los duranguenses las nuevas disposiciones para evitar la propagación del COVID-19, en el estado.

En rueda de prensa virtual, el Mandatario Estatal, junto con el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio y el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que se emprenderán disposiciones más estrictas para minimizar las cifras de contagios en todo el estado.

Las nuevas medidas que tomará el Gobierno del Estado son: incrementar la presencia de elementos de seguridad en los filtros sanitarios, realizar patrullajes en las calles para conminar a los ciudadanos a quedarse en casa y el uso de cubre bocas obligatorio para las personas que estén fuera de su hogar, realizando actividades esenciales, apuntó el Gobernador.

Las plazas públicas han sido acordonadas, las cadenas de autoservicio tendrán que limitar el ingreso de clientes, para evitar concentraciones dentro de sus establecimientos y mantener tareas de sanitización.

Todos aquellos negocios  no considerados como esenciales tendrán que cerrar, se continuará con las tareas de desinfección en el transporte público y se modificarán las rutas; en el caso de la capital no entrarán al centro de la ciudad. Las instituciones
bancarias tendrán que replantear sus estrategias de servicios al cliente para propiciar el distanciamiento físico y se solicitará a los automovilistas que no viajen más de tres personas en un vehículo para mantener la sana distancia, detalló Aispuro Torres.

El Jefe del Ejecutivo, manifestó que los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario y exhortó a los duranguenses a quedarse en casa para poder detener la propagación del virus y actuar con un gran sentido de responsabilidad ante ésta contingencia.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, reiteró las medidas de prevención y sanidad que se aplican en el municipio de Durango y refrendó su compromiso para continuar por la ruta de trabajo que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno
del Estado para contener la propagación del COVID-19, misma que se sigue, desde el primer día de la contingencia sanitaria.