Gobierno del Estado de Durango 2016-2022
Semaforo Rojo Semaforo Rojo

Conoce aquí las

MEDIDAS

Amplia horarios Módulo de Atención para la Mujer: HG450

miércoles, Nov 18 2020 | Hace 2 semanas

  • La crisis por el COVID-19 pone en mayor riesgo de violencia al sector femenino

El Programa de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género que promueve el Gobierno del Estado en el Hospital General 450, atiende en turnos matutino y vespertino a través del “Módulo de Atención para la Mujer”, informó el director, Martín Ernesto Delgado Gómez.

El Funcionario Estatal, expresó que se brinda atención a mujeres que sufren violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, proporcionándoles información y asesoría acorde a la problemática enfrentada.

Las emergencias humanitarias, desastres y pandemias mundiales ponen a las mujeres y niñas en mayor riesgo de violencia; la actual crisis de COVID-19 no es una excepción, consideró.

“Los derechos de las mujeres y niñas, deben garantizarse en toda circunstancia y con especial énfasis en este tipo de situaciones”, recalcó Delgado Gómez.

El módulo es atendido por personal especializado en un horario de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, se ubica en el Servicio de Urgencias con atención gratuita a la población abierta y beneficiarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); proporciona orientación, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

El Director del HG450, señaló que se trabaja para la prevención, detección, disminución y erradicación de la violencia familiar y sexual de manera interdisciplinaria e institucional, con el fin de unificar todas las redes de apoyo necesarias para cubrir y promover el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, concluyó.