Anuncia Aispuro Universidad Virtual para paisanos

Martes, Dic 19 2017 | Hace 2 meses
  • Mejora de servicios y agilidad en trámites en oficinas para connacionales

En el marco del Día del Migrante Duranguense, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció la creación de una universidad virtual para jóvenes que radican en los Estados Unidos, así como mejoras en los servicios para agilizar trámites en actas y licencias para conducir.

Además, el gobernador informó que se llevan a cabo diversas obras del programa 3×1 con la aportación de los clubes, con una inversión de 65 millones de pesos, trabajando en conjunto los tres órdenes de gobierno para que se efectúen estos trabajos en las diferentes comunidades.

Comentó que se trabaja para mejorar los servicios que se prestan en las diferentes oficinas que se tienen en los Estados Unidos, todo lo que tenga que ver con cuestiones del registro civil y documentos importantes se le dará agilidad al trámite, además del otorgamiento de licencias con mayor rapidez para cuando los paisanos vengan a México puedan transitar.

La creación de la Universidad Virtual tiene como fin que los jóvenes que viven en Estados Unidos tengan la oportunidad de terminar una carrera profesional y en enero se inicia el programa de tele bachillerato para atender a personas de educación media superior que viven en esa región puntualizó Aispuro.

Por su parte Lorenia Valles, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes y Arnulfo Campos delegado del Instituto de Migración, comentaron que los connacionales generan muchos beneficios para la entidad y contribuyen al desarrollo del país, además de felicitarlos y reconocerles su trabajo y esfuerzo diario.