Una navidad Para todos con más de 2 millones de apoyos

Martes, Dic 19 2017 | Hace 2 meses
  • Son paquetes de víveres, juguetes, aguinaldos, cobertores, ropa e implementos médicos.

Con los deseos de llevar una Navidad para Todos y acompañar a los grupos sociales más vulnerables, el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto con su esposa la señora Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, integraron paquetes de apoyos invernales que se distribuirán en los 39 municipios a través de brigadas en cada región.

El mandatario estatal y su esposa reconocieron el apoyo de la sociedad duranguense, asociaciones públicas y privadas que junto con el Gobierno del Estado, que hicieron posible reunir los más de 2 millones de apoyos y obsequios para abrigar, alimentar y compartir sonrisas, especialmente con la niñez duranguense.

Se distribuirán en toda la entidad 500 mil juguetes, 500 mil aguinaldos, 200 mil paquetes alimentarios – adicionales a los 600 mil que se entregan en todo el año-, además de 85 mil chamarras invernales que se entregaron para estudiantes de nivel medio superior, 60 mil apoyos invernales de Protección Civil, 40 mil cobertores, 25 mil paquetes de ropa y 21 mil botes de suplemento alimenticio para niños y adultos mayores.

A estas entregas, se suman las siete mil comidas mensuales, tres mil kilos de leche en polvo para niño, sillas de rueda, andaderas y bastones a todo el que requiera, en conjunto con el DIF Estatal.

“Queremos llevarles a todos un abrazo y que cada niña, niño y familia tenga una muy feliz navidad”, afirmó Aispuro Torres al indicar que con ayuda de las brigadas del personal del DIF Estatal y voluntarios, los apoyos y obsequios llegarán a escuelas y comunidades.

Detalló que las brigadas irán acompañadas con campañas preventivas de salud, en las que se espera aplicar 211 mil vacunas principalmente a los menores y adultos mayores.

Para fomentar la inclusión y las tradiciones, agregó, a través del Instituto de Cultura en el Estado, se realizan las Posadas para Todos en las escuelas primarias, con pastorelas y piñatas; se montó la Villa Navideña en el Museo Bebeleche; además de una gira de espectáculos en 16 municipios, como el concierto de Navidad que ofreció la Orquesta Sinfónica Azul Durango el pasado fin de semana.