Entrega Aispuro 80 mdp en apoyos al campo

Lunes, Dic 18 2017 | Hace 2 meses
  • En 2018 más apoyo a proyectos productivos con un mejor presupuesto para programa de concurrencia.

Gómez Palacio Durango.- Una inversión sin precedente, en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, permitió la entrega de apoyos al sector rural lagunero por alrededor de 80 millones en un encuentro presidido por el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien entregó personalmente sus cheques a los beneficiarios.

“Es nuestra obligación, no tenemos otra opción más que ésta, se necesita tener toda la disposición para sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en este caso en conjunto con los productores”, señaló el mandatario estatal.

Reconoció que en el campo hay muchas necesidades, pero aseguró que es por eso que se trabaja de manera coordinada para mejorar los servicios y así la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Entre las nogaleras del ejido Venecia, municipio de Gómez Palacio, el Gobernador Aispuro además entregó maquinaria y equipo adquiridos con programas de financiamiento como el de Concurrencia con Entidades 2017.

A la ceremonia además de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, asistieron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Armando García Triana, así como el director de la Comisión Nacional del Agua para la Región Lagunera Óscar Gutiérrez Santana, con quienes se trabajó en conjunto para unir fuerzas y reforzar los apoyos destinados al campo.

“No los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando con ustedes, sin distingos de partidos, porque con el solo hecho de ser gente de esta región tienen todo el derecho. Para que algo suceda, hay que quererlo y lo más importante es que nosotros queremos hacer las cosas, tienen la garantía que los tres niveles de gobierno estarán con ustedes. Hoy entregamos apoyos por aproximadamente 80 millones de pesos para el campo”, aseveró Aispuro Torres ante los productores laguneros.

Aispuro Torres anunció para principios del próximo año la visita a La Laguna de José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre los apoyos entregados están 8 millones 395 mil pesos del programa Fomento a la agricultura y apoyo a pequeños productores, un millón 17 mil pesos del Programa de Desarrollo de las zonas áridas (PRODEZA), 26 millones 178 mil pesos del Programa Hidroagrícola, 6 millones 178 mil pesos por parte de Concurrencia con Entidades, así como 1 millón 596 mil pesos del Ramo XXXIII, así como maquinaria y equipo hidroagrícola entregado de manos del Gobernador a los beneficiarios.