Entrega Aispuro 30 mil apoyos invernales en todo el estado

Viernes, Dic 8 2017 | Hace 2 meses
  • Recorre Gobernador viviendas vulnerables a bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas que se viven en la entidad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres intensificó las acciones del Plan Preventivo Invernal y se trasladó al poblado Ignacio Zaragoza a entregar personalmente cobijas, láminas y apoyos alimentarios a cerca de 250 familias, con lo que suman 30 mil beneficios hasta ahora.

Preocupado y ocupado en las necesidades de la gente, Aispuro Torres recorrió las viviendas vulnerables de esta zona en la que se distribuyeron en total 500 apoyos alimentarios, mil láminas y mil cobijas, que permitirán aminorar el intenso frío que se presenta en esta temporada.

Como parte del Plan Preventivo Invernal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se activaron 106 albergues en todo el estado, en los que ya se resguardan 15 familias en Tlahualilo, y 10 más en Mapimí a causa de la caída de nieve.

Entre las acciones de prevención que realiza el Gobierno del Estado durante la temporada invernal, en coordinación con el DIF Estatal, se llevan a cabo recorridos diarios para identificar y trasladar a personas en situación de calle, además de abastecer con alimentos y cobijas a personas que pasan la noche en hospitales al cuidado de sus familiares.

Ante los frentes fríos que cubrirán al Estado, el mandatario exhortó a la ciudadanía duranguense a tomar las precauciones necesarias, y reiteró que el monitoreo en la UEPC será constante en los 39 municipios para tomar acciones, medidas preventivas y de auxilio en caso de presentarse una contingencia.