Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

5 menores de edad cumplen sueño de formar parte de una familia

Miércoles, Jul 10 2019 | Hace 6 días

Cumpliendo el sueño de niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar de formar parte y sentir el amor de una familia, DIF Estatal  a nombre de la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro hizo entrega de cinco menores con edades de los 4 a los 11 años, adopciones que fueron gracias a la dinámica denominada “Encuentro del Corazón”.

A través de este esquema diversas parejas con certificado de idoneidad, tuvieron la oportunidad de convivir con los menores de edad de Casa Hogar, todo esto con el objetivo de crear lazos afectivos y así poder concretar una adopción, sostuvo la Presidenta del sistema asistencial.

“Muchas parejas que buscan adoptar por lo regular quieren únicamente bebés, pero con nuestra dinámica Encuentro del Corazón, abrimos la oportunidad para que las parejas conozcan y convivan con nuestros menores de edad de Casa Hogar, obteniendo resultados satisfactorios”,  explicó Elvira Barrantes de Aispuro.

Parte del compromiso de DIF Estatal es agilizar los trámites y los procesos de adopción en beneficio de las parejas y madres solteras que por alguna circunstancia no tienen la oportunidad de tener hijos, por lo que a la fecha hay un total de 55 niñas, niños y adolescentes entregados en lo que va de la presente administración.

Elvira Barrantes de Aispuro,  hizo  el llamado a todas las parejas que busquen adoptar a acercarse al Departamento de Adopciones ubicadas en las oficinas centrales de DIF Estatal, en el cual los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como certificado de buena salud, estudios socioeconómico, evaluación psicológica, entre otros.

“En algunos casos, muchos procesos de adopción han tenido una duración de hasta 6 meses desde el momento que integran su expediente, todo estado dependiendo de algunos factores como la edad del niño que se solicita” explicó Betina Chávez Hernández, Jefa del Departamento de Adopciones de DIF Estatal.